De Burgos a Valencia
Ruta del Cid Campeador en bicicleta de montaña
domingo, 13 de mayo de 2012
miércoles, 25 de abril de 2012
5 - Valencia (165 km)
Son las 8:00 ni spa, ni na de na ....bicis con fresco (6ºC ) que si de corto, de largo, con manguitos...tenemos que cambiarnos de invierno para los 160 kms que nos separan del final
Tras la primera subida, problemas mecánicos con la rueda como un churro, y Amadeo que el desviador lo lleva al revés ( incomprensible dice Iñaki) pero el techincal manager nos pone la bici a punto....no sin antes recordar que ésto lo debíamos haber hecho antes, y antes y antes y antes... Seguirnos...
Vía Verde de Teruel a Valencia, antigua vía de tren habilitada para bicis y caminantes, chulísima ..además tiene un desnivel continuo de poco porcentaje, lo que nos hace una bajada ideal para rodadores......con viento sur/oeste que nos hace ir haciendo abanicos, y relevos.( medias de 40km/h)
El GPS...al que le haremos un monumento...nos guía por las colinas turolenses hacia Valencia... sin percances en toda la ruta, salvo las manitas de Dani que luego os cuento.
Que alegría los dos amiguitos....por los puentes del ferrocarril contentos todavía por que había mucha energía .....ya veremos luego
Además de puentes, y puenticos pasamos por túneles y tunelicos.......
Paisajes de alta sierra, con fondos de antiguos puentes de ferrocarril...
Por fin ......Valencia, los demás no están porque me han dejado sólo, y dicen que no vuelven a hacerse la foto.... "que les den..." después pechugazo para contactar de nuevo con el grupo....
Corredores verdes, encajonados entre árboles y rocas.... la verdad es que disfrutamos de la bajada....aún con la velocidad que llevamos ...( 50 km/h) ...bien por el fotógrafo que la hace en marcha.
Ultima subida, 15 Km de subida por el monte Calderona, con % de asustar ...Y más con 125 km recorridos, bonito ...pero ya agotados y con ganas de llegar...¿lo conseguiremos ?
....Y DIOS NOS VINO A VER!,.,,,,, para los de PEÑAFLOR, que sepáis que en la bajada de Calderona, está la Cartuja de Porta Coeli ....Iñaki un entendido en artes eclesiásticas nos indica que es donde están los " CARTUJOS DE PEÑAFLOR", y como Gustavo y Amadeo conocen tanto al hermano Ignacio ( que igual está muerto ...pero por preguntar que no quede )....pero no nos contestan ...y por supuesto no nos dan tortas....
Y para finalizar ...agradecemos todas las entradas al blog (850 a día de hoy ) y disculpar por los comentarios que por error no habéis podido colgar...
Estamos bien, hartos de bici , con los culos pa no enseñar, pero con unos días de naturaleza y amistad que nos los quita nadie.....Gracias
Iñaki, Dani , Amadeo y Gustavo
martes, 24 de abril de 2012
4 - Teruel (135 km)
Salida de Molina de Aragón, frescos, con sol y con la " etapa Reina" por delante...134 km con Albarracín por enmedio....será espectacular y dolorosa !!!!
Nada más comenzar , un ruido que suena raro...y un plato completamente suelto...por fin Iñaki con cuatro tornillos asegura dos platos ( que llevan cuatro cada uno)...y a seguir.
Y con Sangre Sudor y lágrimas...el Cid cabalga por estepas castellanas...... .
Recomendable ampliar esta imagen ...ya no por la buena presencia de sus protagonistas si no por el fondo de campos dedicado para los que les gusta el olor a tierra labrada...y hierba ....kms y kms de campos en una sola tabla. Otro paisaje inenarrable..
Y después silencio y pedaleo, únicamente el sonido del ligero viento en las carrascas y los cambios de piñón.
Iñaki en esfuerzo sublime coronando la enésima montaña y con fondo de tierras de Guadalajara...que por cierto ninguno pensábamos que iba ser con tanta vegetación.....
Otro ejemplo con Amadeo plantándole cara a la subida ...y qué subida.
La montaña es mía....
Había vegetación .. ..... o no. ?Amadeo en otra gesta sin precedentes.....ésta subida la alcanzó por su niña !
Iñaki retorciéndose en la bici, y otra punta alcanzada.... 1650 metros de altura
Por fin ARAGON ; Etapa dura dura, pero el paisaje que preveíamos se estaba cumpliendo, para finalizar sólo nos quedaban 70 kms con desniveles de infarto.
Comemos "sambis " en Orihuela de Tremedal...aunque bien podía ser del "Tremendal "porque para llegar hay TREMENDAS cuestas.
Y después cuestas preciosas entre pinos, árboles y corzos cruzando el camino.
Por fin bajada a Teruel desde Albarracín....no hay fotos de iglesias ni culturales porque alguno dice que no es el viaje para ello. En cambio publicamos ésta en honor a la "fregoneta " que tan buenos momentos nos deja cuando la vemos al final del camino.....
Y si hoy ha sido la ETAPA REINA ...mañana con 160 KMs imagino que casi casi...así que a dormir prontito máxime cuando ha perdido el Barcelona y los ánimos de Dani y Amadeo no tienen el "coñ... para ruidos "
Hasta mañana (Gustavo).
lunes, 23 de abril de 2012
3 - Molina de Aragón (95 km)
Qué Bien ...a cenar !, tres restaurantes en Medinaceli y ninguno fue capaz de adelantar 15 minutos su horario de cena...así que..." atomarporculo "nos volvimos al pueblo viejo y nos metimos en " el aljibe "donde nos trataron y cenamos genial.. (a recomendar por el lechazo asado, cochifrito con ajetes, huevos rotos con picadillo y buen Ribera de Duero), algo ligero para el correspondiente gin tonic.
Y a dormir como angelicos a las 11 que mañana comienza el festival de subidicas. ...
Después de dejar Medinaceli a 1 grado de temperatura, Iñaki en pleno esfuerzo de subida, con Medinaceli al fondo; subida dura y espectacular vista.
Iñaki tras la subida se cuelga del vehículo de apoyo ( por no decir coche escoba)....así que..ya no puede decir que ha hecho los 680 kms del Cid el solito.
Tomamos café en Ciruelos del Pinar, en un garito con los reyes de fondo ...con los reyes cuando tenían 20 años.
Jodidos de frío y con viento proseguimos la marcha
Rápido descenso de Amadeo y Dani a alimón y los campos de Castilla al fondo.
Y otra subidica !!!! pedregal de salida de Cobeta camino Torremocha
Sorprendente cañón con un cartel curioso a la entrada...luego supimos por qué... "...CAOS DE BLOQUES"...y efectivamente la erosión de los flancos del río hacía unas figuras de bloque de piedra impresionantes...... Y desde lo bonito a lo jodidito...subidas del 17% de pendiente, largas largas largas.....
A la bajada Iñaki y Dani aprietan el ritmo hacia Molina, velocidades vertiginosas que hacen del último tramo una rápida etapa.
Y como Iñaki es de cero mil cultural...aquí esta el mendas para ponerle un poquito de imagen constructiva a la ruta con la cima del castillo de Molina de Aragón .
Amadeo, Gustavo y Dani.
domingo, 22 de abril de 2012
2 - Medinaceli (126 km)
Tras ver perder al Barça, Amadeo y Dani con un disgusto que te cagas, y Gustavo algo más contento, cenamos muy bien en el Restaurante "El Portalón" (muy recomendable). Después de cenar nos dirigimos a nuestra "maravillosa" pensión Chispo, sin agua caliente, sin calefacción y ventanas que no se cerraban y el Sotanillo debajo (discoteca local que dio guerra toda la noche.... sin los cuatro cicloturistas).
Después del desayuno de hoy, descenso del Cañon del río Lobo, barro, mojadinas para cruzar el cauce del río, y una senda muy bonita y divertida de bajar.
Iñaki, el primero, el fotógrafo no cuenta, en una pista de las que hemos ciclado hoy. Con nuestras ganas y ligero viento a favor hemos llegado a velocidades de 33-36km de forma continuada.
La senda del cañón del río Lobo que discurría encañonada entre paredes calizas erosionadas por el agua que formaba cuevas impresionantes. Algún miembro de la expedición ha hecho el comentario de que la experiencia se parecía mucho a otra actividad que no se puede comentar aquí...
Aunque no ha llovido, alguno se ha mojado cruzando el río, otros cobardes han bajado de la bici, se la han echado a las costillas y se han quedado secos (el mojado ha sido Amadeo, que ha ido con los pies fríos todo el resto de ruta).
Ermita en el fondo del cañón y en medio de la nada, en 20 km sólo nos hemos topado con dos personas.... de Cella (TERUEL)... ¡Que casualidad!
Cueva magnífica con pinturas rupestres, aunque alguno (IÑAKI), poco dado a las cosas culturales, ni se ha acercado.
El mismo cafre de Iñaki, en su línea, nos hace una foto de grupo, a 32 km/h, pero como veis no parecemos sufrir mucho.
Por fin, llegamos a Medinaceli, y Amadeo, empeñado en dormir caliente y ducharse con agua caliente, encuentra una casa rural (La Ceramica) muy escoscà y acojedora (y barata). Incluso podemos limpiar las bicis ya que los cambios de marcha estaban saturados de barro.
Dani, Amadeo y Gustavo, Iñaki no está (ande andará??)
Después del desayuno de hoy, descenso del Cañon del río Lobo, barro, mojadinas para cruzar el cauce del río, y una senda muy bonita y divertida de bajar.
Iñaki, el primero, el fotógrafo no cuenta, en una pista de las que hemos ciclado hoy. Con nuestras ganas y ligero viento a favor hemos llegado a velocidades de 33-36km de forma continuada.
La senda del cañón del río Lobo que discurría encañonada entre paredes calizas erosionadas por el agua que formaba cuevas impresionantes. Algún miembro de la expedición ha hecho el comentario de que la experiencia se parecía mucho a otra actividad que no se puede comentar aquí...
Aunque no ha llovido, alguno se ha mojado cruzando el río, otros cobardes han bajado de la bici, se la han echado a las costillas y se han quedado secos (el mojado ha sido Amadeo, que ha ido con los pies fríos todo el resto de ruta).
Ermita en el fondo del cañón y en medio de la nada, en 20 km sólo nos hemos topado con dos personas.... de Cella (TERUEL)... ¡Que casualidad!
Cueva magnífica con pinturas rupestres, aunque alguno (IÑAKI), poco dado a las cosas culturales, ni se ha acercado.
El mismo cafre de Iñaki, en su línea, nos hace una foto de grupo, a 32 km/h, pero como veis no parecemos sufrir mucho.
Por fin, llegamos a Medinaceli, y Amadeo, empeñado en dormir caliente y ducharse con agua caliente, encuentra una casa rural (La Ceramica) muy escoscà y acojedora (y barata). Incluso podemos limpiar las bicis ya que los cambios de marcha estaban saturados de barro.
Dani, Amadeo y Gustavo, Iñaki no está (ande andará??)
sábado, 21 de abril de 2012
1 - Burgos - San Leonardo (110 km)
Tras la "amarga "despedida de mujeres y niños, llegamos a Burgos desolados, desganados, y tristes tristes....por eso nos fuimos a La favorita a cenar cuatro cosillas :
Morcillita, buen queso curado, Cecina y un platito de segundo cada uno entre la Lubina de Gustavo, las costillas de ternasquico para Amadeo, mollejicas de Dani ...y el descontrol con el chuletón de Iñaki.
Tras la visita de nuestro buen amigo Carlos nos tomamos un gin tonic y dormir ...que entre el vinico, los gin y la morriña caímos como afardachicos ...
Y al día siguiente.....
Qué bien ...llueve , hace viento (oeste ) y barro hasta los coj..... pero con la ilusión de comenzar; salimos como flechas dirección Torrelara, primera parada.
Espectacular la Sierra de la Demanda, subidas, bajadas, caminos de hierba, bosques de robles, carrascas y ríos llegamos a Salas ; bueno no, nos pasamos Salas y restrocedemos hasta Catrillo de la Reina donde empapados ....en lugar de "sambis" comemos sentados y calientes. (ya llevamos 75km)
Después de comer y ya algo recuperados.... una de las partes más bonitas y duras del día, 31 Km hasta San Leonardo de Yagüe donde nos encontramos con una prueba de orientación y está todo ocupado.
Todo no, hay una triste fonda " el chispo" donde nos alojan en condiciones deplorables; aguica fría, cuatro pisos hasta la habitación, y el salón donde está la agüela cenando con el brasero entre las garras.
En fin pa habernos matado; los gritos del agua fría de algún componente se oían desde Burgos.
Y por fín una cervecica, llamar a nuestras familias y a ver el Jurgol !
y mañana más.....
Gustavo y Amadeo.
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)










